Importante: Los gatos y perros en adopción publicados en este sitio NO PERTENECEN A CATPUCCINO ADOPCIONES. Son de personas independientes que buscan una adopción responsable para ellos.
REQUISITOS PARA LA ADOPCIÓN RESPONSABLE DE UN PERRO
- Ser mayor de 18 años.
-
El hogar deberá contar con la protección necesaria (medianeras altas, portones, rejas, etc.).
Este requisito lo pedimos para evitar que el perro corra peligro de escaparse, perderse, lastimarse y/o de terminar con su vida. Dedicamos gran parte de nuestras vidas a rescatar, cuidar y castrar perros y gatos y no queremos que ellos sufran las consecuencias de no cuidarlos como ellos merecen. Un perro puede caerse de un balcón si no ponemos protección o no es lo suficientemente alto, escapar a la vereda y ser atropellado cruzando la calle, sufrir maltrato de parte del humano, contraer enfermedades de otros perros que se encuentran en la calle, y muchísimos peligros más.
Existen muchas maneras de proteger el hogar. Si no sabés cómo, contactanos por mail y te asesoramos. -
Si el adoptado se entregara sin esterilizar, es OBLIGATORIA la CASTRACIÓN del mismo.
Recomendamos castrar a las hembras a los 6 meses (estimativamente) y a los machos a los 7/8 o según lo indique el veterinario de cabecera. Bajo ningún punto de vista, las perras adoptadas podrán quedar preñadas. Es incontable la cantidad de perras no castradas, preñadas o con crías que se encuentran en la calle constantemente. Los hogares no alcanzan para todos los perros que siguen naciendo todos los días, los que se encuentran en adopción en agrupaciones, refugios o con rescatistas y por eso debemos ser responsables siempre y castrar a nuestras perras y perros. -
El adoptante se compromete a llevar el adecuado control sanitario del perro.
Esto incluye brindar un alimento de buena calidad que corresponda a su edad y/o estado, marcas como: Pro Plan, Royal Canin, Eukanuba, Old Prince, Excellent, Performance, Iams, Agility, Vital Can, Sieger o marcas avaladas por el veterinario de cabecera, llevar adelante las controles veterinarios necesarios, vacunaciones, desparasitaciones y todo lo que indique el médico veterinario. -
Aceptar seguimiento post-adopción.
Esto significa que el adoptante se compromete a mantener contacto siempre con el/la transitante y a informar mediante mensajes, enviando fotos y vídeos, etc. sobre el adoptado para toda su vida. A nosotros nos encanta saber cómo están esos perros que rescatamos, que cuidamos, que amamos y quienes prometimos encontrarles las mejores familias.
Si cumplís y estás de acuerdo con estos requisitos, podés completar a continuación un formulario de pre adopción.
Al completar el formulario se te pedirá que adjuntes fotos de la protección y/o cerramientos y espacios del hogar donde vivirá el perro.
Al completar el formulario se te pedirá que adjuntes fotos de la protección y/o cerramientos y espacios del hogar donde vivirá el perro.